Restablecerán este jueves abasto normal de agua en Edomex

En CDMX el restablecimiento total del agua hasta el domingo.  

Redacción
Política
Sistema Cutzamala
Foto: NTX

Naucalpan, Estados de México, 8 de noviembre. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó la recuperación de los niveles de la llegada de agua de casi seis metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala, con lo que la entidad tendrá abasto del líquido de manera normal en el transcurso de este día.

En su cuenta de Twitter, @CaemEdomex, señaló que se espera el restablecimiento del suministro del líquido en municipios del Valle de México, luego de que la víspera comenzó a llegar el caudal de agua a Toluca y Huixquilucan y, por la tarde, a otras localidades mexiquenses, tras las obras de mantenimiento realizadas en el Sistema Cutzamala.

“La CAEM informa que estamos recuperando los niveles de la llegada del Cutzamala a casi 6 metros cúbicos por segundo, con esto el Edomex tendrá agua de manera normal en el transcurso del día”, agregó.

Los 12 municipios del estado en los que se prevé recuperar con normalidad el abasto del líquido este jueves, son: Toluca, Huixquilucan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

En tanto, el corte de agua por limpieza y mantenimiento al Cutzamala afectó, además, a 13 alcaldías de la Ciudad de México, donde el restablecimiento del líquido será gradual a partir de este jueves y hasta el domingo.