Celebra SEP 90 años de conclusión de murales de Diego Rivera

Con bailes, música e iluminación multicolor

Redacción
Política
SEP Diego Rivera
Foto: SEP

México, 8 Nov.- Bailes, música e iluminación multicolor, enmarcaron el festejo de los 90 años de la conclusión de los murales de Diego Rivera en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Más de 35 bailarines dieron vida, al ritmo de la música mexicana, a los personajes plasmados en los murales.

Luces multicolores iluminaron los pasillos de los murales ubicados en el edificio sede de la dependencia, donde grupos de baile dieron vida a los personajes plasmados por el artista plástico nacido en Guanajuato.

Noche de música en el Patio del Trabajo, en el que bailarinas y bailarines, ataviados con trajes multicolores, protagonizaron algunos de los pasajes del muralista mexicano.

Pasos firmes siguieron el ritmo de la música mexicana, con bailables en el patio y en algunos de los pasillos superiores, justo a un lado de los frescos que recuerdan las desigualdades del México posrevolucionario.

En el marco de los festejos por el 90 aniversario de la conclusión de los murales de Diego Rivera, se presentó el espectáculo La fiesta de los murales, en los que destacaron las fiestas, los oficios y las tradiciones del pueblo mexicano.

Con la guía del coreógrafo Marco Antonio Silva Martínez, quien recibió la medalla Bellas Artes y el Premio Nacional de Danza, 35 bailarines participaron en diversas escenas, como el encuentro de José Vasconcelos y Diego Rivera, El ensueño del mercado, Aires del Istmo, Visiones del Venado, Fiesta de los Judas, Tren de la Revolución, Ofrenda del Día de Muertos, En la fiesta del Torito y Mural fin de fiesta, entre otros.