Migrantes avanzan rumbo a Querétaro

Aún no saben dónde van a dormir pero la idea es llegar a Querétaro

Redacción
Política
Migrantes
Foto: Notimex.

Ciudad de México, 10 de noviembre. Desde la madrugada, cientos de migrantes emprendieron el camino rumbo a Querétaro como próxima parada que los llevara como destino a los Estados Unidos.

Poco antes de las ocho de la mañana ya había un grupo de migrantes en la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, en donde están tres camiones que ofrecían servicios médicos y una ambulancia, así como elementos de seguridad resguardando el lugar.

En el camino, algunos sentados sobre sus pertenencias esperaban que alguien les diera “un aventón"; otros que viajan sin niños y en grupos de personas jóvenes, no querían perder el ritmo y andaban por la avenida con paso firme.

La mayoría porta gorros, avanza con la carga de sus pertenencias a su espalda y manos, con coloridas bolsas de dormir que parecían nuevas, sin embargo, traían sólo poca ropa para enfrentar el frío de esa carretera.

En la mitad de la carretera México-Querétaro, Sonia, de Honduras, venía de avanzada con un contingente de poco menos de 20 personas, también camina María Celeste, quienes salieron de la Ciudad de México desde las 4:40 horas de este sábado.

Aún no saben dónde van a dormir pero la idea es llegar a Querétaro, dijeron las hondureñas, quienes lucen con ojeras, cargando una mochila y bolsas de dormir con aspecto de recién estrenadas.