Cinco personas heridas en Colombia por atentado del ELN

Redacción
Política
Colombia atentado
Foto: Notimex.

Bogotá, 10 de noviembre. Al menos cinco personas resultaron heridas en un atentado contra autobuses del servicio intermunicipal en el caribe colombiano por parte del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los atentados se registraron las primeras horas de este sábado en un tramo que comunica las poblaciones de San Alberto y San Roque, en la costa atlántica, cuando los rebeldes obligaron a los pasajeros a bajar del autobús para luego incendiarlo.

Los heridos son atendidos en el hospital de Curumaní y se encuentran fuera de peligro, afirmaron las autoridades.

Una situación similar se presentó con otro autobús y un tractocamión en el corregimiento de Besotes, municipio de la Gloria, departamento caribeño del César.

El grupo del ELN también dinamitó un puente en la misma vía que comunica el interior de Colombia con la costa Caribe, lo que obligó a un despliegue militar en la zona para contrarrestar los ataques de los guerrilleros.

La Fuerza Pública realiza “acciones de control territorial en esta región del César para garantizar la tranquilidad de los habitantes y de quienes se movilizan por la vía”, afirmó el Ministerio de Defensa.