Recomendaciones para compras en línea durante El Buen Fin

Las recomendaciones se concentran en cuatro aspectos básicos

Redacción
Política
Buen Fin
Foto: Notimex.

Ciudad de México, 11 de noviembre. El Comité de Seguridad Informática de la Asociación de Internet .MX emitió una serie de consejos prácticos a los consumidores que realizarán sus compras en línea durante El Buen Fin, sobre los aspectos más relevantes de seguridad en las transacciones.

De acuerdo con un comunicado, las recomendaciones se concentran en cuatro aspectos básicos: utilización de los dispositivos, uso de las cuentas de servicios en línea, elaboración segura de contraseñas y tratamiento e intercambio de mensajes en Internet.

El vicepresidente del comité de Seguridad Informática de la AI.MX, Pablo Corona Fraga, expresó que los retos más comunes que enfrenta el comercio electrónico en México es la generación de confianza entre los consumidores y la creación de un ambiente de seguridad alrededor de las transacciones en línea.

Agregó que, si los usuarios practican estos puntos de verificación sobre su comportamiento al navegar en computadoras y dispositivos móviles, podrán estar seguros de que sus consumos serán satisfactorios

Las sugerencias más destacadas en el uso de dispositivos es la generación de una contraseña para desbloquearlos; instalar solo aplicaciones de tiendas oficiales y revisar los permisos que estas solicitan; verificar las páginas que se visiten comprobando el nombre del dominio en la barra de dirección del navegador, y confirmar que el sitio cuente con certificado de seguridad.