Inauguran en Oaxaca parques incluyentes

Ofrecen a menores con discapacidad espacios dignos.

Redacción
Política
Silla ruedas
Foto: NTX

San Felipe del Agua, Oaxaca, 12 de noviembre. Con el objetivo de acercar a menores oaxaqueños con alguna discapacidad a espacios dignos para su recreación, autoridades estatales llevaron a cabo la inauguración del parque incluyente “Luis Donaldo Colosio”.

En un comunicado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa destacó que este lugar se suma a otros tres Parques Incluyentes que de manera simultánea se ponen en funcionamiento a partir de hoy en el Paseo Juárez “El Llano”, Bosque del Deporte en las Canteras y en el Parque Plaza Jardín de Santa María Huatulco.

Explicó que éstos cuentan con ejercitadores, juegos y mobiliario urbano para personas con discapacidad y que en conjunto requirieron una inversión de 15.5 millones de pesos, beneficiando a más de tres mil personas.

El mandatario estatal y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán, fueron los encargados de la inauguración de este espacio.

Murat Hinojosa destacó la importancia del rescate de los espacios públicos en favor de la sana convivencia, pero sobre todo para fomentar la inclusión en espacios recreativos, donde se impulsen actividades que contribuyan al descubrimiento y fortalecimiento de habilidades físicas, sensoriales y sociales de personas con discapacidad.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat agradeció el respaldo financiero del DIF nacional en la creación de estos parques, ya que éstos traerán sonrisas a menores con alguna discapacidad que no contaban con lugares adecuados para su recreación.

“Muchas mamás van a tener este espacio para traer a sus hijos, podrán ver sus caras de felicidad por verlos subir por primera vez a un columpio, de pasar un rato agradable con sus familias, y eso es lo más importante que nos llena de alegría”, destacó.

Con una inversión de más de 9.8 millones de pesos –inyectados al Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio-, este espacio cuenta ahora con bancas, columpios, resbaladillas, casas, hamacas con cadenas, ejercitadores, mesas, equipo de rehabilitación, áreas para día de campo, rampas comunicadoras, entre otras, todas adaptadas a cada una de las discapacidades existentes.