La NFL nos cancela y deja ver nuestra realidad

No se tuvo la capacidad de celebrar un evento de talla internacional

Redacción
Todo menos politica
Estadio Azteca
Foto: AP

México, Ciudad de México, 14 de noviembre. Vaya imagen la que proyectamos como país, luego de la cancelación del juego de la NFL que se celebraría en el estadio azteca entre Chiefs y Rams. Esta vez, simplemente no se tuvo la capacidad de celebrar un evento de talla internacional en un inmueble que ya llegó a su límite, como el Estadio Azteca.

Son diversos los factores que propiciaron que la NFL, se aleje por ahora de nuestro país.

Primero: No puedo concebir que, en nuestros tiempos actuales, arquitectos, diseñadores etcétera… no hayan previsto elementos como el cambio climatológico que, en México, propicia que las lluvias se muestren de manera exagerada, cada año es peor.

Cuando nos enteramos que la NFL iba a regresar a nuestro país al Estadio Azteca, era obvio que el propio inmueble necesitaba una remodelación y la hicieron, pero como dicen por ahí, remozaron nomás por donde pasa la suegra y lo peor, nunca pensaron en un toldo que proteja la superficie o césped.

Por otro lado, usted revise los nuevos estadios que se han construido, y ninguno está techado. El Akron de Guadalajara, el BBVA Bancomer de Monterrey y el nuevo Corona de la Comarca Lagunera, se construyeron con un capital millonario de billetes verdes, pero, insisto, no tienen algo indispensable si somos conscientes de la actualidad, me refiero a una mentada cubierta protectora o, techo pues…

Segundo: Conozco a la gente que dirige el estadio azteca y perdónenme, pero no tuvieron NI EL MÁS MÍNIMO SENTIDO COMÚN respecto a lo que se avecinaba. El césped (hibrido) con etiqueta de “nuevo” maltratado por las lluvias, se iba a dañar aún más por las toneladas de equipo que necesito la señorita Shakira para ofrecer su concierto, pero lo peor de todo es que, después, hubo otro evento musical masivo en el mismo lugar… ¡Santo cielo! ¿Eso no lo previeron?, ¿No lo visualizaron?...

Y tercero: La gente que está metida en la logística y rentabilidad del Estadio Azteca, también está metida en nuestro futbol mexicano y cayeron en el peor error: Ellos creyeron que la NFL es una liga igual de blandengue que la Liga Mx, esa que permite, se jueguen partidos en plenos potreros. ¡¡No señores!!... La NFL es una liga seria, que no se anda con jueguitos, simplemente requiere que las cosas, los diseños y organización, estén acorde a las exigencias. Vaya lección la que les dio la mejor liga de futbol americano del planeta, ojalá hayan aprendido algo.

Seamos sinceros, por todo lo anterior, no somos un país con la estructura y personal adecuado, para organizar un partido de la NFL. Por ahora ya no lo somos...

SE PERDERÁN MILLONES.

Así tal cual, la cancelación del partido de la NFL en nuestro país, generará en las próximas horas o días, pérdidas millonarias a empresas y algunos miles a particulares. Había empresas contratadas proveedores de comidas, de baños portátiles, de seguridad, de souvenirs oficiales etcétera… Ellos, ya perdieron una millonada.

Después, están las personas que desde diferentes puntos de la republica mexicana, iban a asistir al juego, lo que gastaron en tickets directos para el partido, les serán reembolsados, pero su capital invertido por concepto de boletos de avión y hospedaje, ya no les serán devueltos.

Mientras tanto el gobierno federal, también quedará sumamente golpeado, pues invirtió para este partido de futbol americano 14.5 millones de dólares. Pero les dejo un dato más, los últimos partidos de NFL que se celebraron en México, dejaron un ingreso económico de más de 80 millones de pesos que se generaron gracias a hospedaje, alimentación, transporte de turistas y boletaje, pero ahora, será otra la historia, una historia, enserio de dar pena, mucha, pero mucha pena.

Así nos ven desde afuera...

Con información de Cristopher Rivera.

@CRiveraDeportes