Lanza Save the Children campaña #SantaEresTú

En apoyo el desarrollo de la primera infancia mexicana

Ricardo Pérez Valencia
Nacional
SANTA ERES TU
Foto: Save the Children

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2018.- Save the Children lanzó la campaña #SantaEresTú para apoyar el desarrollo de la primera infancia en México. Con este fin, la campaña recuerda que la niñez es el futuro de nuestro país, por lo que anima a situar a las niñas y niños entre 0 y 6 años en el centro de las políticas para impulsar el desarrollo de su máximo potencial.

“La primera infancia es un momento crucial en la vida. En esta etapa se adquieren las habilidades y competencias que se desarrollarán a lo largo de la vida. Por ello, limitar las oportunidades durante los primeros años de vida condicionará el futuro de niñas y niños de manera determinante”, reconoce la Directora General de Save the Children, María Josefina Menéndez.


Con el hashtag #SantaEresTú, la campaña invita a realizar una donación en el sitio web apoyo.savethechildren.mx o a través del teléfono 01-800-872. Esta donación se destinará íntegra a los programas que la organización desarrolla en favor de la primera infancia.

Por su parte, quienes donen mediante vía telefónica, recibirán en su correo electrónico el link para tomarse y compartir su foto. Además, gracias al apoyo de Clip, se garantizará el pago seguro a quienes colaboren con la organización.

“Nuestra tecnología permitirá que las donaciones sean más seguras y se puedan hacer en cualquier momento, a través de Clip Plus, con tarjetas de débito y crédito. Ya no es necesario el efectivo para ayudar”, destaca Ricardo Muñoz, Director de Marketing de Clip, el agregador de pagos por excelencia en México. “Somos una empresa mexicana con objetivos firmes de colaboración con organizaciones sociales en pro de los mexicanos que más lo necesitan. Compartimos la visión y la misión de Save the Children para brindar apoyo a la niñez, como un sector prioritario en nuestro país; con el fin de acercar la oportunidad de un mejor futuro”, añade.

En el último año, Save the Children impartió 754 sesiones de trabajo directo con niñas y niños, llegando a más de 1,230 niñas y niños que participaron en talleres de sanación y 160 madres, padres y/o cuidadores que acudieron a sesiones de sensibilización sobre técnicas de reconocimiento y validación de las emociones de sus hijas e hijos.

Gracias al trabajo de la organización, 41 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil contaron con al menos una o un docente capacitado con las herramientas necesarias para ayudar a las niñas y niños que viven en situación de estrés severo o crónico. Estas situaciones se dan como resultado de la violencia que los pequeños perciben en su entorno o bien tras pérdidas emocionales o materiales causadas por desastres naturales o fallecimiento de algún familiar cercano y migración.

Asimismo, Save the Children lleva a cabo acciones de incidencia política para lograr una política integral para la primera infancia. Por ello, la campaña recuerda que si se mejoran las políticas de atención a niñas y niños, se reduce la pobreza y las desigualdades, lo que redunda en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Garantizar que cada niña y niño desarrolle al máximo su potencial genera un alto retorno social y económico. “La forma más efectiva para mejorar la calidad de la educación, promover una mejor salud, favorecer la paz social e incentivar la productividad futura es invertir en la primera infancia. Muchos de los problemas públicos más complejos y costosos podrían disminuir de manera significativa si México hiciera del desarrollo pleno de la primera infancia una prioridad”, afirma María Josefina Menéndez.