En 2018, 870 niños asesinados por conflicto en Siria: Unicef

Pide a las partes beligerantes proteger a todos los menores.

Redacción
Política
Niños en Siria
Foto: NTX

Naciones Unidas, Nueva York, 16 de noviembre. Hasta 30 menores de edad fueron asesinados en recientes actos de violencia en la aldea de al-Shafa, en Siria, con lo que suman 870 niños masacrados por el conflicto en ese país tan solo en 2018, denunció este viernes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, Geert Cappelaere, director regional de Unicef para el Medio Oriente y África del Norte, indicó que estos asesinatos demuestran que “la guerra contra los niños” está lejos de terminar en Siria.


“En casi ocho años de guerra, el principio fundamental de la protección de los niños se ha ignorado por completo, con consecuencias desastrosas para los niños de todo el país”, señaló Cappelaere.

Entre enero y septiembre de 2018, la ONU ha verificado el asesinato de 870 niños, el número más alto en los primeros nueve meses de cualquier año desde el inicio del conflicto en 2011.


Unicef precisó que estas muertes son las que han sido verificadas por la ONU, por lo que el número real de decesos de menores sirios es probablemente mucho mas alto.

“Unicef pide a las partes en conflicto que protejan a todos los niños, sin importar dónde se encuentren en Siria y sin importar bajo el control de que facción vivan”, expresó Cappelaere.