Fuerzas armadas refrendan su lealtad a las instituciones

No tienen filiaciones políticas pues sirven al pueblo y a las instituciones

Redacción
Política
Fuerzas armadas lealtad
Foto: Notimex

México, 20 Nov.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, subrayaron que las fuerzas armadas refrendan su lealtad y compromiso con la legalidad, las instituciones y la sociedad.

Durante la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal militar que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, coincidieron en que las fuerzas armadas no tienen filiaciones políticas y que sirven al pueblo y a las instituciones.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que “la lealtad y la institucionalidad que encarnan las Fuerzas Armadas no distinguen colores partidistas. Reiteramos que nuestro único partido es México”.

“Somos respetuosos de las decisiones políticas, decisiones que deben ser tomadas con absoluta responsabilidad y mesura, pero los marinos y los soldados asumimos la responsabilidad que corresponde a nuestro compromiso institucional con México y con la sociedad”, expresó.

En la explanada del Campo Marte, y en el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, Cienfuegos Zepeda llamó a recordar a los héroes que “actuaron con lealtad y patriotismo, sin engaños, sin egoísmos, sin centralismos”.

Enfatizó que hoy “tenemos un México de profundas transformaciones, en el que prevalecen la conciencia democrática, la equidad, la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la educación y el empleo”.

“La Revolución nos dejó como lección que podemos crecer como nación desterrando la corrupción, la división y la mentira; nos dejó como aprendizaje que debemos seguir el camino de la unidad y de la honradez, el camino de la legalidad y de la justicia, el camino de la tolerancia y de la inclusión”, aseveró.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), indicó que en las fuerzas armadas “estamos conscientes de que hoy más que nunca México y cada ciudadano precisan de nuestros actos, de nuestra institucionalidad y de nuestra suma lealtad”.

“Hoy más que nunca es tiempo de escuchar las demandas del pueblo, tal como ocurrió hace 108 años. Las y los mexicanos debemos ser capaces de labrar nuestro destino, un presente y un futuro en el que se privilegien la razón y la conciencia, la justicia y la igualdad, la paz y la seguridad”, subrayó Soberón Sanz.

Ambos secretarios agradecieron el apoyo del presidente Peña Nieto al personal de las fuerzas armadas, a quienes transmitió ánimo y fortaleza moral, y quien como su Comandante Supremo hizo todo lo que estuvo a su alcance para atender el llamado de la patria.