EL RELAJO EN MORENA

Unos tienen el síndrome de La Chimoltrufia pues como dicen una cosa dicen otra.  

Lourdes Mendoza
Columnas
Foto
CO

La falta de diálogo entre el gobierno electo, Morena y los legisladores de este partido provoca confusión y hasta el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que es intolerable a unas semanas de que Andrés Manuel López Obrador se convierta en presidente.

Unos tienen el síndrome de La Chimoltrufia pues como dicen una cosa dicen otra. Ahí está Yeidckol Polevnsky afirmando que a la toma de protesta de AMLO sí venía Trump. No contaba con que Jesús Ramírez la desmentiría.

Mientras el senador Ricardo Monreal, por sus pistolas, presentó una iniciativa para evitar el cobro de 17 comisiones bancarias. El equipo de AMLO trató de enfriar los ánimos, aunque la Bolsa se desplomó.

El otro episodio que denota que en Morena se traen un relajo lo protagonizó Porfirio Muñoz Ledo cuando perdió los estribos y cerró la sesión de la Cámara de Diputados justo a la mitad del análisis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Todo hubiera pasado desapercibido si no se hubiera tratado de la ley más importante para AMLO y ¡en su cumpleaños! De repente Porfirio se enojó porque exigió retirar una manta en contra de Andrés Manuel y los panistas ni lo pelaron. Y así, de forma abrupta, terminó con la sesión, provocando que Mario Delgado corriera a hacerle ver su error. ¡Ojo! Les recuerdo que hay pugna entre Porfirio y Mario para ver quién de los dos tiene más poder en la bancada.

En el PAN no cantan mal las rancheras

Las cosas en el PAN tampoco van viento en popa. Felipe Calderón renunció a sus 38 años de militancia justo el día en el que el blanquiazul eligió a su próximo dirigente.

Por un momento Calderón les aguadó la fiesta a los anayistas pero después pensaron que con la renuncia del ex presidente de la República se confirmaba el secreto a voces: Marko Cortés había ganado la contienda interna.

Justo a las cinco de la tarde, cuando cerraron las casillas, en el CEN del PAN se escucharon las porras. El equipo de Marko comenzó a poner las pantallas, las luces, el sonido, los acarreados y hasta el mariachi.

Por cierto, el mariachi abrió con Caminos de Michoacán y siguió con Juan Colorado en honor a Marko. Cuando Calderón fue primer mandatario y lo recibían con mariachis siempre pidió que le tocaran la de Caminos de Michoacán.

Y mientras en el PRI

Hace unos días se fueron para Acapulco Emilio Gamboa, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo y Juan Collado. Pero no anden de mal pensados. No fueron a jugar golf sino para visitar a don Alfredo del Mazo y ver cómo sigue su salud. Y así, casual dentro de la plática, salió el tema del PRI. Agárrense pues el primazo les dijo que de ninguna manera permitiría dejárselo ni a los Murat ni a Alito Moreno. Que haiga sido como haiga sido: ya es góber y no se pondrá en las manos de estos personajes.

Estilo mata carita...

La oposición a Morena asegura que los próximos superdelegados de Andrés Manuel se convertirán en los candidatos a gobernadores. ¿Será? ¡Hagan sus apuestas!