Detienen en Miami a hermano de presidente de Honduras

No se dieron detalles del motivo de su captura.

Redacción
Política
Juan Orlando Hernández
Foto: NTX

Miami, Estados Unidos, 23 de noviembre. “Tony” Hernandez, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue detenido en Miami por autoridades estadunidenses.

Las autoridades estadunidenses no confirmaron de inmediato la detención, pero un comunicado de la Casa de Gobierno de la República de Honduras, informó de la captura sin brindar detalles de la detención.

“Tony” Hernández, un político de 40 años, ha sido señalado en el pasado por estar vinculado con actividades ilícitas, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), de acuerdo con el portal del diario El Heraldo de Honduras.

En el comunicado, el gobierno señaló que el presidente de Honduras reiteró lo que dijo en su mensaje a la nación del 24 de octubre que “durante este Gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia, no tiene, ha tenido, ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios (...) incluso familiares”.

En esos días de octubre de 2016 “Tony” viajó a Miami tras ser vinculado en actividades ilícitas relacionadas con un supuesto intento de atentado contra el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, luego de declaraciones que ofreció un militar hondureño investigado por Estados Unidos.

Se desconoce si el funcionario vino entonces a Miami por un requerimiento relacionado al escándalo o para aclarar su situación antes las autoridades de Estados Unidos.