Recomendaciones para cuidar a la mascota en invierno

No todas las razas de perro necesitan ser abrigadas.

Redacción
Todo menos politica
Invierno y mascotas
Foto: Cortesía DogHero

México, 26 de Noviembre. El invierno comenzará de manera formal el 21 de diciembre, pero se pronostica que desde antes la temperatura descenderá de manera importante. Así como los humanos nos preparamos para esta fecha sacando los abrigos guardados y preparando la calefacción en casa, las mascotas necesitan de cuidados especiales que les hagan más llevadera la temporada de temperaturas bajas. DogHero, plataforma de hospedaje para mascotas, brinda las siguientes recomendaciones para cuidar a tus perros durante el invierno.


  1. Abriga a tu perro. No todas las razas de perro necesitan ser abrigadas en invierno, pues algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, tal es el caso de las razas nórdicas y los perros de abundante pelaje y gran tamaño. En cambio, a las razas pequeñas y medianas de pelo corto sí les viene bien un abrigo, especialmente para el exterior. Independientemente de la raza, los cachorros, los perros de edad avanzada y los que estén sufriendo o hayan padecido problemas respiratorios, necesitan estar abrigados.

  1. Alimentación especial. Como todos los mamíferos, los perros necesitan consumir más calorías en invierno para poder mantener la temperatura adecuada. Lo más recomendable es aumentar la ración de comida diaria, siempre observando que el perro no suba de peso de forma desmedida.

  1. Cuidar la frecuencia de los baños. Hay que evitar el baño en época de frío. Hacerlo significa interrumpir el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío. Así que, a menos que sea necesario por cuestiones de higiene, se recomienda evitar bañarlos.

  1. Paseos cortos y con calentamiento previo. Los paseos en invierno deben ser menos largos para evitar que se resfríe o que sus almohadillas se dañen por las bajas temperaturas. Además, para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura, es necesario jugar con ellos antes de salir de casa para que entren en calor.

  1. Acondicionar el lugar para dormir. Un perro que duerme en el exterior debe contar con un espacio protegido del viento, la lluvia y la nieve. El espacio debe contar con cobijas o aserrín para controlar la humedad. Si la temperatura es extrema lo mejor es que pasen la noche dentro de casa.

Es importante tomar medidas para que las mascotas del hogar no sean afectadas por las enfermedades víricas comunes en invierno como el resfriado, la tos de perrera, o para evitar la agravación de otras enfermedades como la artritis. En cualquier caso, seguir estos consejos ayudará a mantener a las mascotas más felices y sanas.