Llegan Adalid Maganda y la FMF a un acuerdo

El árbitro volverá a las canchas en la Liga MX

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
ADALID MAGANDA
Foto: Notimex

Toluca, Edomex, 28 de noviembre de 2018.- Luego de la huelga de hambre, pernoctar fuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y de una última reunión, Adalid Maganda informó que llegó a un acuerdo y que volverá a las canchas como árbitro de la Liga MX.

El silbante señaló que “Ya hablamos con el secretario técnico que tiene la federación. Hubo muy buena apertura, ya vamos a regresar a laborar otra vez a las canchas, lo que estábamos pidiendo”.

Maganda y su comitiva habían cerrado uno de los accesos a las instalaciones de la FMF en las primeras horas del martes, pero lo abrieron debido a que directivos anunciaron que lo recibirían para dialogar sobre su situación.

El árbitro entró a la reunión con la petición de ser reintegrado a la Liga MX y aseguró que hubo mucha apertura.

El martes por la tarde inició la huelga de hambre, luego de que no hubo fallo tras las tres audiencias que tuvo con la Federación Mexicana de Futbol, en las que no se presentó el titular de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio.

Maganda, originario de Guerrero, acusó en abril pasado al dirigente arbitral, al encargado del área técnica, Jorge Eduardo Gasso, y su auxiliar, Julio Escobar, de despedirlo sin argumentos laborales y que la razón obedeció a su color de piel.