Nace primer bebé en Hospital El Marqués del IMSS en Querétaro

La madre no presentó ninguna complicación durante el parto.

Redacción
Política
Primer bebé
Foto: IMSS

Querétaro, Qro., 28 de noviembre. Este mediodía nació el primer bebé por cesárea en el Hospital General Regional No. 2 “El Marqués” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, el cual fue inaugurado este mes por el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular del IMSS, Tuffic Miguel.

Con el nacimiento del niño, se inauguró el área de ginecología del Hospital que beneficia a una población de 430 mil derechohabientes de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.

La madre, de 25 años de edad, dio a luz un varón a las 11:26 horas de hoy que registró un peso de 3 kilos 330 gramos y talla de 49 centímetros.

Luego de 41 semanas de embarazo, que tuvo seguimiento en la Unidad de Medicina Familiar N.8 de Querétaro, la madre y el bebé se encuentran en buen estado de salud.

El ginecobstetra José Luis Pineda Bonilla, encargado de la cirugía, dijo estar agradecido por participar en este primer nacimiento en “El Marqués” y que la madre no presentó ninguna complicación durante el parto, por lo que se recupera favorablemente junto con su hijo.

El Hospital “El Marqués” tiene una capacidad de 260 camas, 52 especialidades, 12 quirófanos y más de mil 800 médicos y enfermeras. Se invirtieron en su construcción y equipamiento mil 560 millones de pesos y fue el sexto de los 12 grandes y modernos hospitales que se construyen como parte del plan de infraestructura del IMSS de esta administración.