Plantean a nuevo gobierno cuatro prioridades educativas

La organización Mexicanos Primero

Redacción
Nacional
Prioridades educativas
Foto: Notimex

México, 28 Nov.- A solo unos días del cambio de gobierno federal, la organización Mexicanos Primero planteó que la nueva administración, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, debe atender cuatro prioridades para continuar con la transformación educativa en el país.

De acuerdo con la organización civil, las prioridades son: avances en la inclusión y equidad en la educación; garantizar los derechos de los docentes profesionales; ampliar la participación social en el plan educativo, y cuidar los “extremos”, donde plantea educación obligatoria completa a cada joven y desarrollo integral en la primera infancia para cada niño.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, pidió a quien será titular de la SEP, Esteban Moctezuma, que durante su administración le educación pública se enriquezca con pluralidad y una visión de Estado.

“Esperamos apertura y escucha de parte del nuevo gobierno, especialmente por lo que corresponde a seguir en la definición de la política pública”, expuso.