Inhabilitan servidor público de Pemex por tema Odebrecht

Antonio Caporal
Política
SFP
SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó para desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público, por un periodo de diez años, a un servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex) y le impuso una multa por ocho millones, 352 mil 547 pesos, con 57 centavos.

El sancionado, adscrito a Pemex Transformación Industrial, omitió aplicar penas convencionales a una filial de Odebrecht, por 8.3 millones de pesos, ante el incumplimiento de la empresa en la ejecución un contrato para llevar a cabo diversas obras en la refinería “Miguel Hidalgo”.


La firmeza de esta resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación al alcance del servidor público, para hacerle frente a la sanción impuesta.

Dicha resolución es parte de los procedimientos administrativos sancionatorios que se han desahogado como resultado de la investigación iniciada el 22 de diciembre de 2016, respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de contratos suscritos entre Odebrecht y/o sus filiales con Pemex.