Arranca etapa de oportunidades en Oaxaca

Inauguró el XLVII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2018.

Redacción
Política
Oaxaca
Foto: NTX

Oaxaca, 29 Noviembre.- El gobernador constitucional del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la nueva etapa que arrancará a partir de este próximo sábado 1 de diciembre será una gran oportunidad para la entidad y el país.

“Todos los mexicanos debemos estar alineados, alegres y comprometidos, especialmente quienes tenemos responsabilidades”, precisó tras inaugurar oficialmente el XLVII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2018.

De igual forma, reiteró su compromiso como titular del estado con México, y añadió que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el sureste del país tiene una gran oportunidad de desarrollo.

“Como oaxaqueño y como gobernador haré todo lo que esté en mis manos para que todos esos proyectos que se han planteado se hagan realidad y le den beneficios a todos los mexicanos”, afirmó.

Precisó que en la pasada visita del aún presidente electo a la entidad, se discutieron, entre otros temas con autoridades del estado, los primeros montos de inversión para el Tren Transístmico, toda vez que el proyecto es una gran oportunidad para Oaxaca, la región y para todo México.

Así también, dijo esperar que el presupuesto federal para el estado sea mejor que el de años anteriores, ante la cantidad de proyectos de desarrollo propuestos, como la construcción de carreteras o la continuidad de obras abandonadas.

Asimismo, durante la ceremonia inaugural, el ejecutivo estatal adelantó que las autoridades del estado seguirán construyendo una agenda que permita a Oaxaca “estar en la conversación nacional e internacional, y ser un jugador preponderante en el desarrollo de México”.

“Hoy no se habla de Oaxaca por situaciones negativas sino por su grandeza”, aseveró, luego de enfatizar que su gobierno logró cambiar la narrativa del estado al exterior.

Indicó que con el claro apoyo del aún presidente electo el gobierno estatal está cierto en la gran oportunidad de detonar desde la zona del Istmo de Tehuantepec el centro logístico más importante del mundo.

En ese sentido, precisó que a favor de dicha expectativa el estado no sólo tiene la extraordinaria ubicación geográfica sino también las distintas medidas e iniciativas de carácter federal que se lograron tomar.

“Tenemos 12 tratados de libre comercio, una zona económica especial (ZEE) que te permite tener beneficios fiscales y regulatorios, estamos ante un gran posibilidad real de tener un corredor industrial de valor agregado y hacia allá vamos”, sostuvo.

“Este proyecto significa para Oaxaca y para el sureste de México lo que significó el Tratado de Libre Comercio para el norte y centro del país”, precisó.