A trabajar por la salud de los mexicanos: José Narro

“Les transmito mi reconocimiento y mi gratitud más profunda”.

Redacción
Todo menos politica
Adiós a la SSA
Foto: SSa

México, 29 de noviembre. En México, los servidores públicos que trabajan en favor de la salud de la población tienen la pasión de servir y ayudar sin algún interés, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, en el mensaje de despedida que dirigió al personal de la Dependencia.

Su último acto ante los trabajadores fue emotivo. A los presentes y ausentes en el patio central de la Secretaría, les agradeció por haberlo acompañado en los momentos maravillosos y también en los difíciles.

“Gracias porque en la gran mayoría de los casos, lo que vi y sentí fue su compromiso. Eso me ayudó para redoblar el que yo tengo, y para fortalecer lo que pienso de cuando uno está en el servicio público: servir a los demás es una de las tareas más maravillosas que la vida nos puede dar”.

Narro Robles sintetizó su emoción y sentimiento, parafraseando parte del mensaje de gratitud que ofreció Octavio Paz, al recibir el premio Nobel de Literatura, en Estocolmo, Suecia, en 1990:

“Si cada una de las palabras fuese una gota de agua, ustedes podrían ver a través de ellas, lo que siento: gratitud y reconocimiento”, concluyó la cita.

A veces, dijo, las palabras se gastan fácilmente. A veces estamos tan acostumbrados que se vuelve un acto intrascendente. Pero, a esta gran comunidad, les transmito mi reconocimiento y mi gratitud más profunda por lo que han hecho en favor del bienestar de la población, desde un consultorio, quirófano, laboratorio o directamente en las comunidades.

El doctor Narro Robles expresó su deseo de que en los nuevos tiempos que vienen, sean para bien de México y de la salud de nuestra sociedad.

A los trabajadores les recordó el papel que tienen. “Todos tenemos un compromiso, el que adquirimos cuando escogimos, estar donde estamos: servir, apoyar, trabajar por la salud de la población”.

Háganlo, les pidió, con la misma emoción con la que yo sentí que lo hicieron cuando fuimos compañeros de trabajo y ayuden al país, trabajen por México.

Ante la proximidad de fiestas decembrinas, el titular de Salud, les deseó felicidades y los exhortó a reflexionar y valorar lo que México les da: libertad de pensamiento.

Acompañado por los Subsecretarios de Administración y Finanzas, y de Prevención y Promoción de la Salud, Miguel Robles Bárcena y Pablo Kuri Morales respectivamente, José Narro agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de formar parte de su gabinete.