Se jugará en Madrid la final de la Libertadores Boca-River

Fuerzas de Seguridad españolas trabajan para garantizar la seguridad del evento

Redacción
Todo menos politica
FINAL COPA LBERTADORES
Foto: Facebook

Asunción, Paraguay, 29 de Noviembre de 2018.- El partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, suspendido la semana pasada por incidentes violentos en Buenos Aires, se jugará en el estadio del Real Madrid el domingo 9 de diciembre, confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre luego de la postergación del encuentro y la decisión de jugarlo en un escenario fuera de Argentina por falta de seguridad.

“La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu”, dijo Domínguez.

“Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades”, agregó el dirigente, quien destacó el gran número de aficionados argentinos que residen en esa ciudad europea.

Previamente, el tribunal de disciplina de la Conmebol rechazó un reclamo de Boca para ser declarado ganador del partido, pero sancionó a River por los incidentes en los alrededores del estadio Monumental que afectaron a varios jugadores de su histórico rival.

El tribunal dijo que River deberá jugar dos partidos organizados por la Conmebol a puertas cerradas a partir del 2019 y le aplicó una multa de 400 mil dólares.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo su país trabajaba para organizar el evento.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, sostuvo.

La nueva fecha garantizará que el campeón de la Libertadores pueda competir en el Mundial de Clubes de este año, que comienza el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. El representante de Conmebol juega su primer partido en el torneo el 18 de diciembre.