Aumenta turismo en Tamaulipas

Construirán más de 40 paradores turísticos.

Redacción
Política
Turismo
Foto: NTX

México, 30 Noviembre.- El gobierno del estado de Tamaulipas estima cerrar 2018 con más de dos millones de visitantes en el sector turístico, lo que significará un incremento de alrededor del 5.0 por ciento en relación al 2017.

El secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, dijo que el incremento en la seguridad y los atractivos turísticos han generado un mayor interés por visitar el estado.

En conferencia de prensa para dar a conocer los atractivos de la entidad, adelantó que tendrán la construcción de más de 40 paradores turísticos que albergarán unos 60 kilómetros a espacios de atención al visitante.

Detalló que en este 2018 estiman más de dos millones de visitantes totales, lo que representará un crecimiento de entre 3.0 y 5.0 por ciento por encima del año pasado, una cifra que reconocía el mayor número de turistas en la historia.

Refirió que la ciudad de Tampico ya fue reconocida por los índices de percepción de la inseguridad como la segunda ciudad más segura del país sólo detrás de Mérida.

Por otra parte, el funcionario local se refirió a las negociaciones que hace el gobierno local para incrementar y recuperar los destinos de conexión con Tamaulipas vía aeroportuaria.

Reconoció que en este momento, de los cinco aeropuertos que tienen, unos están con muy baja conectividad. “Estamos trabajando con los consejos consultivos de los cinco aeropuertos para tratar de crecer la conectividad en número de aerolíneas y crecer en número de rutas en donde hay varias aerolíneas”.