Presenta Segob nuevo Programa para Atención a Migrantes en BC

Contempla en primer término la revisión de los albergues

Ricardo Pérez Valencia
Política
Migrantes Tijuana
Foto: Notimex

México, 1 de Diciembre de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó este sábado el nuevo Programa para Atención a Migrantes en Baja California, que incluye el reforzamiento de las medidas de seguridad de los migrantes que se ubican en esa entidad.

Ello, mediante un operativo coordinado con elementos de Protección Ciudadana de la Federación, así como con las fuerzas de seguridad estatales y municipales.

El documento que se dará a conocer en el transcurso del día en la ciudad de Tijuana, y que se conformó con la participación de los tres órdenes de gobierno, contempla en primer término la revisión de los albergues que se encuentran en la entidad, particularmente en la ciudad tijuanense.

El objetivo es verificar si son suficientes o no y, en su caso, dotarlos de insumos básicos necesarios para su buen funcionamiento con miras a que los integrantes de la caravana migrante tengan un lugar digno donde alojarse, entre otras acciones a ejecutarse.

Para ello, la víspera se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia, en la que participaron los subsecretarios de Gobierno, Zoé Robledo, y de Derechos humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas.

El Programa intersecretarial elaborado por la nueva administración federal para la atención de migrantes centroamericanos que se encuentran en el referido estado, fue presentado al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Dicho programa emergente lo encabezará David León, coordinador nacional de Protección Civil, Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración; y Andrés Ramírez, de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ambas actividades en coordinación estrecha con las autoridades del estado y municipios.