Gana croata Luka Modric Balón de Oro al mejor jugador del año

 Ada Hegerberg, primera mujer en ganar el premio y Mbappé Mejor Jugador Joven

Redacción
Todo menos politica
LUKA MODRIC BALÓN DE ORO
Foto: AP

París, 3 de Diciembre de 2018.- Mediocampista croata Luka Modric gana Balón de Oro al mejor jugador del año, primera vez que recibe el galardón.

El mediocampista de Real Madrid superó al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann.

En la edición 63 del galardón otorgado por la revista “France Football”, celebrada en el Grand Palais de la capital francesa, Luka se convirtió en el primer futbolista croata en recibir este premio.

Es la primera vez en 10 años que un jugador diferente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi obtiene el galardón, el último en ganarlo fue el brasileño Ricardo Kaká en 2007.

Modric llegó como principal favorito, tras la conquista de la Champions League con Real Madrid y tener una gran Copa del Mundo, donde fue pieza fundamental para que Croacia llegara a la final de Rusia 2018.

El pasado mes de septiembre, en los Premios “The Best” de la FIFA, Luka fue reconocido como el Mejor Jugador del Mundo de este año, tras vencer en las votaciones a Mohamed Salah y a CR7.

Por su parte, la delantera noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique Lyon, se convirtió en la primera en ganar el Balón de Oro femenino en la historia del futbol.

Hegerberg se impuso en las votaciones a la brasileña Martha (Orlando Pride - EU), a la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyon- FRA), la australiana Sam Kerr (Perth Glory- AUS), y a la danesa Pernille Harder (Wolfsburg- ALE).

La noruega fue pieza fundamental para que Lyon consiguiera su tercera Champions League de manera consecutiva.

Hegerberg suma este galardón, luego de tres Ligas de Campeones y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

En tanto, debido a su excelente temporada con la selección de Francia y con Paris Saint-Germain, el atacante Kylian Mbappé se llevó el Trofeo Kopa, que reconoce al Mejor Jugador Joven del año.

A sus 19 años, Mbappé fue clave para que les bleus consiguieran la Copa del Mundo Rusia 2018; en el torneo local se coronó en la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga con PSG.

El goleador del PSG se convierte en el primer ganador del Trofeo Kopa, premio que se estrena este año en la gala del Balón de Oro.

Kylian se impuso en las votaciones a jugadores como Gianluigi Donnarumma, Patrick Cutrone, Christian Pulisic, Justin Kluivert, Rodrygo, Trent Alexander-Arnold, Houssem Aouar, Ritsu Doan y Amadou Haidara.