Inician campañas en elección extraordinaria en Monterrey

Siete candidatos y dos candidatas.

Redacción
Política
Elección extraordinaria
Foto: NTX

Monterrey, 5 Diciembre.- Tras la anulación de los comicios del 1 de julio anterior y en busca de la alcaldía regiomontana, siete candidatos y dos candidatas, iniciaron hoy sus campañas proselitistas para la elección extraordinaria del próximo 23 de diciembre.

De acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Estatal Electoral, la campaña de la elección extraordinaria, será del 5 al 19 del mes en curso, para lo cual ya se ordenó también la impresión de la documentación electoral a utilizarse en este nuevo proceso.

Desde el primer minuto de hoy iniciaron actos proselitistas, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN); Adrián Emilio de la Garza Santos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del Partido del Trabajo (PT).

De la misma forma, Adalberto Arturo Madero Quiroga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Iván Paul Garza Téllez, de Movimiento Ciudadano; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de Nueva Alianza; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED, Rectitud, Esperanza Demócrata; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, candidato Independiente.

En la colonia Cumbres Tercer Sector, el priista, De la Garza Santos, reiteró el compromiso de continuar trabajando para resguardar la seguridad de cada una de las familias que habitan en la ciudad, para lo cual su eslogan de campaña es “Elige paz, tranquilidad y seguridad para ti y tu familia”.

Expresó que ante los sucesos violentos que se registran en la capital regiomontana, de resultar electo de nueva cuenta el próximo 23 de diciembre, reforzará los programas que estableció durante su gestión como alcalde de Monterrey.

Asimismo, refrendó cada una de ejes temáticos que planteó durante el proceso electoral del pasado 1 de julio como Movilidad, Programas Sociales, y Servicios Públicos, entre otros.

El abanderado panista, Cantú Rodríguez, en tanto, inició su proselitismo solicitando el voto de ciudadanos en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, para después proseguir con acto en la Plaza Zaragoza, aledaña al palacio municipal.

Manifestó su confianza en obtener de nuevo la victoria electoral, tal como originalmente se dio en la elección del 1 de julio anterior, al considerarse la mejor opción de gobierno para los regiomontanos.