Recorrido por vías férreas para Corredor Transísmico

Recorrieron las vías férreas del Istmo de Tehuantepec.

Redacción
Política
Tres transísmico
Foto: NTX

Oaxaca, 5 Diciembre.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de Rafael Marín Mollinedo,coordinador del proyecto del Corredor Transístmico, recorrieron las vías férreas del Istmo de Tehuantepec para evaluar su estado e identificar las correcciones que se necesitarán para el proyecto.

“Continuamos en el recorrido por el Corredor Transístmico, a bordo de un Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec para verificar las condiciones de las vías, lo que permitirá implementar mejoras y establecer el proyecto ejecutivo”, compartió el gobernador en sus redes sociales.

Murat Hinojosa hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar este tipo de iniciativas de infraestructura.

Por su parte, Marín Mollinedo señaló que revisarían el estado de las vías hasta el municipio de Medias Aguas en Veracruz para después realizar el proyecto ejecutivo.

“Vamos a hacer una evaluación somera sobre las condiciones en que se encuentra la vía férrea que aquí hasta Medias Aguas en el estado de Veracruz, que es el tramo del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; vienen técnicos que se van a encargar de elaborar el proyecto ejecutivo para ver cuáles son las correcciones que es necesario hacer a la vía”, expresó.

El recorrido lo realizaron en un vehículo “hill rail” proporcionado por la Dirección del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.