Juguetón, un regalo una sonrisa

Niños de zonas afectadas por fenómenos naturales son prioridad.  

Redacción
Todo menos politica
Benjamín Salinas Sada
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.- En un ambiente de alegría y solidaridad, Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca; Oliver Evans, Vice Embajador del Reino Unido en México y Jorge Garralda, Director de Azteca Social y Cultura Corporativa de TV Azteca, acompañados del talento artístico y familia Azteca, inauguraron la Villa Juguetón 2018, dando inicio así a la campaña más grande de recolección de juguetes en el mundo.

En su intervención, Benjamín Salinas agradeció a Oliver Evans por ser el primer país aliado en sumarse al Juguetón y comentó: “Nosotros siempre vamos a ser parte del tejido social de México, ésta es una de las iniciativas favoritas de TV Azteca de la cual me enorgullece ser parte”. Agregó que se buscará invitar a otros países para que se sumen en futuras ediciones del Juguetón.

Por su parte, Oliver Evans, Vice Embajador del Reino Unido en México, se dijo orgulloso de poder colaborar con TV Azteca y puntualizó que “Great es una campaña británica que muestra que el gobierno de cualquier país y empresas pueden trabajar juntas para compartir y mejorar la vida en la sociedad”.

Este año Juguetón, un regalo una sonrisa tendrá como país anfitrión a Inglaterra, mostrará sus costumbres, gran historia, exponentes musicales y artísticos dentro de la Villa Juguetón, que abre sus puertas a partir de hoy y hasta el 5 de enero con horario de las 10:00 a 17:00 horas a todas aquellas personas que asistan a donar un juguete.


Los visitantes pasarán un rato divertido y agradable con las diversas atracciones que conforman esta Villa de mil metros cuadrados, que incluye desde Cinema Park, Recórcholis, diversos trucos de ciencia con Mad Science, encontrar el escape de Enigma Rooms, tomarse la fotografía en formato de periódico OEM, subir al Turibus del Juguetón, ver algunas personalidades que acercará el Museo de Cera, entre otras secciones más; en compañía de los personajes Ezkimy Welsh, ahora como guardia real y su compañera investigadora Ezkarlet.

Cabe mencionar que este año se dará prioridad a la entrega de regalos a los niños de zonas afectadas por fenómenos naturales como los estados de Guerrero y Nayarit.

Además, este año el Juguetón recibe el distintivo “Great”, un reconocimiento mundial que en esta ocasión es entregado por la Embajada Británica a TV Azteca por el apoyo en difundir aspectos de la cultura británica.

A lo largo de 23 años, Juguetón ha entregado más de 220 millones de juguetes y ha traspasado fronteras llevando sonrisas a niños en Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Honduras y Nicaragua. Gracias a ello, es la campaña más grande e importante a nivel mundial en su ramo.

A través del Juguetón, Grupo Salinas y TV Azteca refrendan su compromiso con los niños del país, pues sin lugar a dudas son la base de un futuro mejor.