IMSS se compromete a reducir quejas por violaciones a DH

El gobierno impulsa la universalización en el acceso al derecho a la salud.

Redacción
Todo menos politica
IMSS
Foto: NTX

México, 6 Diciembre.- El director general del IMSS, German Martínez Cázares, se comprometió no solo a atender todas las quejas y recomendaciones que tiene en el tema de derechos humanos, sino también a reducirlas al menor número posible.

Al participar en la conmemoración del Día Mundial contra el SIDA, en la Secretaría de Salud, ante los titulares de la dependencia, Jorge Alcocer, y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que las quejas por violación a los derechos humanos deben acabar.

Mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es hoy por hoy, el órgano gubernamental que más quejas y que más recomendaciones tiene en esta materia.

“Hago yo aquí un compromiso público en este día, en que ese número de quejas deben conciliarse y deben acabar en menor número de recomendaciones. No debemos ser el IMSS el primer órgano que tiene más número de recomendaciones”, subrayó.

Martínez Cázares agregó que el gobierno de la República impulsa la universalización en el acceso al derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.

En ese sentido, destacó que la política del Seguro Social para este sexenio será la que se dicte en la Secretaría de Salud para poder avanzar en la universalización de los servicios.

“No podemos universalizar el acceso a los servicios afuera con los ciudadanos, si nosotros a nivel federal estamos fragmentados. El IMSS no se manda solo”, aseveró.

Reiteró que en el Instituto se está en contra de cualquier discriminación, porque están convencidos del acceso universal de todas y todos, sin distingos y sin privilegios.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González, celebró el compromiso del director general del IMSS de trabajar con este organismo para reducir las quejas y cumplir con las recomendaciones.

En el tema del VIH/SIDA, dijo que lamentablemente sigue habiendo discriminación y estigmatización hacia las personas que viven con el virus o la enfermedad.

Consideró indispensable que las políticas públicas que han funcionado en este ámbito tengan continuidad para evitar que la epidemia siga creciendo.