Patrones cumplen en tiempo y forma con pago de aguinaldo

Solicitó a las autoridades incrementar las medidas de seguridad.

Redacción
Política
Pago de aguinaldos
Foto: NTX

México, 6 Diciembre.- Más de 85 mil millones de pesos será la derrama económica en materia de aguinaldos para este fin de año, entre trabajadores del Apartado A y todos los empleados al servicio del Estado, lo que permitirá reactivar la economía interna del país.

De acuerdo con datos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige Carlos Aceves del Olmo, la clase obrera destina la mayor parte de este ingreso para pagar deudas, compra de ropa, alimentos, regalos y gastos de fiestas de fin de año, así como en el pago de impuestos.

Comentó que el aguinaldo resulta también un gran apoyo y aliciente para los pensionados y jubilados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de todas las dependencias oficiales.

La CTM reconoció que los patrones están cumpliendo en tiempo y forma con esta prestación establecida en la Ley Federal del Trabajo, por lo que recomienda a los trabajadores tener precaución a la hora de cobrar.

Asimismo, solicitó a las autoridades incrementar las medidas de seguridad en las zonas fabriles y de los cajeros automáticos de los propios bancos en estos días, con el fin de evitar que los trabajadores sean sorprendidos y asaltados.

Recordó que la fecha límite para entregar esta prestación de fin de año es hasta el 20 de diciembre, como lo señala claramente la Ley Federal del Trabajo, ni un día después, ya que, de lo contrario, los patrones serán sancionados.

Ante cualquier duda o incumplimiento respecto a esta prestación, la Confederación de Trabajadores de México recomendó a los trabajadores acercarse a su sindicato, ya que esta compensación está considerada en la propia Ley Federal del Trabajo y en los Contratos Colectivos.