Universidades públicas apoyan nuevas políticas educativas

Para contribuir en la construcción de las nuevas políticas educativas

Redacción
Política
Rectores apoyo
Foto: Notimex

México, 6 Dic.- La rectora de la Universidad de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, refrendó su compromiso y el de sus homólogos en todo el país de “contribuir en la construcción de las políticas educativas que emprenda el gobierno federal en el proyecto de nación que hacemos nuestro”.

Durante los resultados de la consulta educativa para la elaboración del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, destacó su apoyo a la Cuarta Transformación que se empeñarán en lograr.

Ante el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que las instituciones de educación superior públicas requieren el apoyo decidido de la federación para vencer retos, como democratizar el acceso a una educación de calidad con independencia de la ubicación territorial y de la condición socioeconómica de los estudiantes.

Precisó que dicho apoyo requiere de recursos financieros, humanos y materiales para ampliar significativamente la oferta educativa y la matrícula de técnico superior-universitario de licenciatura y posgrado, en la modalidad escolarizada y no escolarizara, a fin de atender el cierre de brechas entre regiones y entidades federativas.