Erradicar transmisión perinatal de VIH, meta de este gobierno

Se va a desmantelar la estructura de desigualdad.

Redacción
Todo menos politica
Dia mundial vih
Foto: NTX

México, 6 Diciembre.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que la prevención, atención y acceso a los servicios de salud para las personas que viven con VIH/SIDA es una prioridad para la presente administración, pues no se puede bajar la guardia, ni caer en la complacencia.

Al conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, expresó que este tema será prioritario en el programa político y práctico de salud, por lo que envió un mensaje de fuerza y solidaridad para los grupos clave, así como un mensaje fuerte contra la desinformación y estigmatización de quienes viven con el virus o la enfermedad.

Los grupos clave son los hombres que tienen sexo con otros hombres, personas trans, personas que se inyectan drogas y trabajadores sexuales que aunque no son los únicos, sí son los más afectados por esta epidemia en México.

Afirmó que se va a desmantelar la estructura de desigualdad en la atención y acceso a los servicios sanitarios para las más de 230 mil personas que viven con VIH en el país, de las cuales 35 por ciento desconoce su estado serológico y para las 15 mil que en promedio se infectan cada año.

El estado serológico es cuando una persona tiene o no tiene anticuerpos detectables contra un antígeno (cualquier objeto que despierte una respuesta en su sistema inmunológico).