López Obrador presenta el Programa Nacional de Electricidad

Adelantó que elaborará un programa de autosuficiencia 

Redacción
Política
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Notimex

Malpaso, Chis. 8 Dic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Electricidad, anunció que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo que “con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país”.

Reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.

“Eso es lo que tenemos qué pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo” de fortalecer a la CFE, apuntó.

Planteó explorar la posibilidad de modernizar el sistema de plantas hidroeléctricas del país, pues reconoció que es muy complejo y hay oposición a construir nuevas.