Inauguran la Escuela de Talentos Azteca-Puebla

Ricardo B. Salinas Pliego y el Gobernador José Antonio Gali Fayad, cortaron el listón

Redacción
Política
Plantel en Puebla
Foto: Grupo Salinas

Cuautlancingo, Puebla, 11 de dic.- Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; José Antonio Gali Fayad, Gobernador de Estado de Puebla; Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y Antonio Domínguez, Director General de Fundación Azteca, así como autoridades locales, maestros, padres de familia y alumnos, inauguraron el día de hoy la Escuela de Talentos Azteca-Puebla, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades de estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de planteles públicos, bajo el proyecto social denominado “Modelo de Intervención Educativa de Grupo Salinas” (MIE-GS).

Tras el respectivo corte del listón, el mandatario estatal, Tony Gali, aseguró estar dando un paso firme por la educación de calidad e impulsando la excelencia de los alumnos poblanos. Agradeció a Fundación Azteca de Grupo Salinas y específicamente a su Presidente Ricardo Salinas por su gran compromiso a favor de la educación de los mexicanos.

Al hacer uso de la palabra, el empresario destacó que las ideas tienen consecuencias y las buenas ideas tienen buenas consecuencias como lo es este plantel cuya semilla se plantó hace 20 años con la creación del Plantel Azteca, escuela de excelencia que hoy puede ser replicada y darle oportunidad a jóvenes destacados y comprometidos.

Ricardo Salinas afirmó que la educación debe ser para todos, pero a quienes se esfuerzan más, hay que ayudarlos a llegar más lejos, ese es el compromiso de la Escuela de Talentos Azteca-Puebla

Por su parte, Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, dijo que para los que estamos involucrados en este proyecto no nada más es importante la parte académica, también lo es la parte humana. Necesitamos crear, cada vez más, mexicanos integrales, que tengan valores bien sembrados, que tengan buenas ideas que den buenos frutos.

En el presente ciclo escolar 2018-2019, se implementó el Modelo de Intervención Educativa de Grupo Salinas (MIE-GS) en el Estado de Puebla, caracterizado por la ejecución de estrategias didácticas para el aprendizaje activo y colaborativo, así como para brindar un acompañamiento psicológico personalizado para impulsar las habilidades de los estudiantes, enriqueciendo sus conocimientos con clases extracurriculares como: robótica, inglés, música y arte; e incentivando la vinculación de los programas sociales de Fundación Azteca a favor del medio ambiente y el desarrollo comunitario.

En sinergia con el Gobierno del Estado de Puebla, el MIE-GS se implementó en la Escuela Secundaria Técnica No. 71, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, donde se cuenta con una matrícula de 685 alumnos de nivel secundaria y bachillerato.

El día de hoy, se inauguró un nuevo edificio que conjunta secundaria y bachillerato y que se denominará Escuela de Talentos Azteca- Puebla. El nuevo edificio albergará a los estudiantes de bachillerato y cuatro grupos de secundaria, con la finalidad de que cuenten con las condiciones óptimas para implementar de manera eficaz el MIE-GS.

Las nuevas instalaciones contarán con cuatro aulas más para secundaria, seis aulas para bachillerato, una aula “Maker”, una aula de cómputo, biblioteca, laboratorio poli funcional, comedor, áreas administrativas, así como área de atención psicopedagógica.

Con acciones como ésta, Grupo Salinas refrenda su compromiso por impulsar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de jóvenes a través de la educación.