Esperan lluvias y bajas temperaturas por frente frío 17

Las temperaturas descenderán desde el fin de semana.

Redacción
Política
Clima
Foto: NTX

Campeche, 13 Diciembre.- La Secretaría de Protección Civil estatal dijo que se prevé la llegada del frente frío 17 en la noche de este jueves y las primeras horas del viernes lo que ocasionará cambios en las condiciones del tiempo para la entidad.

A través de un comunicado, reportó que este sistema provocará nublados y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en municipios costeros y posteriormente en el resto del estado, algunas acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento.

Señaló que el viento será del Norte-Noroeste con velocidades entre 30 y 50 km/h con rachas fuertes que podrían alcanzar y superar los 70 km/h, principalmente en la costa, y que disminuirán gradualmente el viernes, pero sobretodo el sábado y domingo. Se prevé también marea y oleaje elevado por efecto del viento.

La dependencia indicó que, adicionalmente, las temperaturas descenderán desde el fin de semana, ubicándose las máximas entre 24 y 30 grados y las mínimas entre 12 y 16 grados, especialmente a inicios de la semana próxima; no se descarta que en zonas del Norte, Oriente y Centro del estado las mínimas lleguen a 10 grados.

Al respecto, Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a la evolución del tiempo tomando precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento, actividad eléctrica y descenso de temperatura que inicia el fin de semana y se prolonga a inicios de la próxima semana.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.