Agencia Espacial Mexicana premia creatividad de niños

Apoyan desarrollo del conocimiento del espacio en México.

Redacción
Todo menos politica
Creatividad
Foto: NTX

México, 13 Diciembre.- Durante la premiación del Tercer Concurso de Arte Espacial 2018 “México Hacia la Luna”, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) reconoció la creatividad de niños y jóvenes, que permitirá la transformación del sector en México en un futuro.

Señaló que el concurso llamó a las nuevas generaciones a imaginar, con una idea original, los beneficios y oportunidades que podría representar para México insertarse en el regreso de la humanidad a la Luna, proyectada hacia la década del 2020.

En un comunicado el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, apuntó que están “conmovidos de la respuesta al concurso, y refrendamos el compromiso para atraer vocaciones de nuevas generaciones hacia la ciencia, tecnología e innovación, mismas que permitirán transformar a México”.

En ese sentido, anunció que los ganadores fueron, en la Categoría Infantil, Akira Santiago, Miyamoto Hernández, Ryuji Ueda Murillo y Luis Gilberto Limón Ramírez, con Menciones Especiales para Valentina Hernández Sánchez, e Ignacio Aguado Laureano.

En la Categoría Juvenil: Paloma Romano Andrade, Francisco Martínez Calzada y Mauricio Alberto Gutiérrez Torres, con Menciones Especiales para Adanary Rivera Soria, y Lea Anette Rodríguez Arreola.

En la Categoría Abierta, los distinguidos fueron Juan Carlos Cuevas Méndez, Ana Laura Contreras Madrigal y Alan Roberto Castillo Ávila, con Menciones Especiales para Ana Lilia Cena Valdés, Edgar Pérez Martínez y Andrea Flores García.

Mendieta reiteró la voluntad de la AEM para continuar con este impulso y hacer más con menos, y a las empresas Kosmos Scientific, telescopios EclipseView, TravelView, Western Digital, SanDisk, y Crayola, por el apoyo al desarrollo del conocimiento del espacio en México.