Visita secretaria de Bienestar albergue para migrantes

“Ningún ser humano es ilegal, mucho menos las y los pequeñitos”.

Redacción
Política
Migrantes
Foto: NTX

Tijuana, 14 Diciembre.- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, vistió hoy las instalaciones de El Barretal, sitio que alberga temporalmente a migrantes centroamericanos que llegaron en caravanas.

En su cuenta de Facebook, la funcionaria federal citó: “Estoy en el albergue El Barretal, de Tijuana, para conocer la situación de personas migrantes, prioritariamente niñas y niños”.

En ese sentido, agregó que “ningún ser humano es ilegal, mucho menos las y los pequeñitos, el gobierno de México atiende directamente a quienes se vieron obligados a dejar su tierra”.

Desde hace dos semanas, El Barretal, un salón de eventos ubicado en la zona este de Tijuana, fue habilitado como albergue temporal para recibir a unos dos mil 500 migrantes centroamericanos que arribaron a Tijuana desde mediados de noviembre.

El sábado pasado, personal de Protección Civil federal ofreció a medios nacionales e internacionales un recorrido por este espacio, para constatar que los migrantes reciben un trato humanitario y se atienden las necesidades básicas.

Desde la presente semana, los representantes de los medios informativos tienen acceso a El Barretal durante dos horas para llevar a cabo su labor periodística.