Fundamental, la SFP para erradicar la corrupción

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tendrá un rol fundamental para erradicar la corrupción de la vida pública nacional, combatir la impunidad y recuperar los recursos que le corresponden a la sociedad. Así lo afirmó la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, en una reunión en el Senado de la República.

La funcionaria expuso su plan de trabajo ante las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, que presiden los senadores Cristóbal Arias Solís y Clemente Castañeda Hoeflich, respectivamente.

Al encuentro asistió el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, quien expresó que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades del nuevo Gobierno de México.

En su intervención inicial, Sandoval Ballesteros destacó que “fueron muchos años de simulación” en el combate a este problema, con “reformas incompletas que excluían a la sociedad de los procesos de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas”.