Preocupa Paquete Económico 2019 a diputados

Que no se descuide programas que son palanca para el crecimiento económico

Norberto Vázquez
Nacional
Rene Juárez.
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, a 16 de diciembre. El Paquete Económico 2019 será analizando con especial atención, a fin de garantizar finanzas públicas sanas, el crecimiento y un gasto dirigido a las prioridades de los mexicanos, estableció el grupo parlamentario del PRI, que coordina el diputado René Juárez Cisneros, a unas horas del inicio del análisis de este documento económico.

Sin embargo, el PRI en la Cámara de Diputados deja claro que preocupa que el Paquete Económico descuide programas que son palanca para el crecimiento económico y que se proponga un Presupuesto que no impulsa el desarrollo y sólo reparte dinero, ya que carece de reglas de operación claras.

Asimismo, nos llama la atención recortes en áreas fundamentales para el país, como son el campo, la salud, seguridad o el turismo, en tanto se prioriza el gasto para programas con perfil claramente.

De acuerdo a las atribuciones que nos otorgó la Constitución, los diputados del PRI revisaremos los Criterios Generales de Política Económica y los supuestos de ingresos tributarios y petroleros, a fin de preservar finanzas públicas sanas.

Un aspecto en el cual el PRI en San Lázaro pondrá especial cuidado es que la Miscelánea Fiscal no contemple la reducción del IVA e ISR en la frontera, pero en los Criterios Económicos de Política Económica se menciona este paquete, lo que generará un desequilibrio fiscal que terminará por afectar a todo el país.