Silvano Aureoles pide a sindicatos evitar dañar con marchas

Llamó a los manifestantes a no dañar a la población.

Redacción
Política
Silvano Aureoles
Foto: NTX

Morelia, 17 Diciembre.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros sindicatos se movilizaron este lunes en la capital michoacana, en exigencia del pago de salarios y prestaciones de fin de año.

Los contingentes salieron de los cuatro puntos cardinales y avanzaron hacia el Centro Histórico de la ciudad, en donde realizaron un mitin

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, llamó a los manifestantes a no dañar a la población y dijo que con o sin marchas, recibirán sus salarios, en un mensaje grabado que fue difundido a través de sus redes sociales.

“En el marco de estas manifestaciones porque no les han pagado su quincena, pedirles que busquemos no afectar tanto a la gente que nada tiene que ver con esto, la gente tiene tareas, actividades compromisos, busquemos no hacer daño a la gente que no tiene injerencia en esto”, dijo.

Agregó que “con mucha precisión les digo, con marcha o sin marcha de todas formas se les tiene que pagar su salario, de tal forma que no podemos generar daños a terceros porque de todas formas se les tiene que pagar”.

Sobre este asunto, el mandatario estatal destacó que este lunes se llevaría a cabo la gestión ante el gobierno federal y confió en que a más tardar el próximo miércoles se estén dispensando los salarios a los maestros.

Desde la semana pasada, Silvano Aureoles advirtió que el gobierno del estado no contaba con los recursos necesarios para cubrir los salarios y aguinaldos de los profesores michoacanos.

Por este motivo, se reunió con los titulares de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Resultado de lo anterior, se determinó que el gobierno federal canalizará recursos al estado para cubrir estos conceptos.