El Clausura 2019 ya tiene Calendario

Arranca el viernes 4 de enero en Morelia

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Trofeo Liga MX FB
Foto: Facebook

México, 19 de Diciembre de 2018.- La Liga MX dio a conocer el calendario oficial del torneo Clausura 2019. La actividad del torneo iniciará en Morelia, el estadio Morelos será testigo del juego inaugural entre Monarcas y Toluca a las 19:00 horas. Siguiendo con el duelo entre la Franja del Puebla y Cruz Azul.

La Liga MX recordó que se mantiene el calendario dinámico, donde la principal objetivo es favorecer a la afición al ofrecer el mejor producto con base en la mayor difusión de los juegos a través de las distintas televisoras participantes, ya sea evitando el empalme de partidos y la implementación de horarios que favorezca la transmisión de los mismos.

América solicitado posponer su partido de la Jornada 1, y recibió anuencia de los Rayos del Necaxa, por lo que dicho partido se jugará el martes 5 de marzo, posponiéndose así el debut del actual monarca del futbol mexicano.

La Máquina de Cruz Azul tendrá una gran prueba en la Jornada 2 cuando reciba a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca.

Para la Jornada cinco se tendrá futbol de la Liga en lunes. El 4 de febrero el Chiverío será local frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, en cotejo agendado a las 20:00 horas.

En la Jornada 7 habrá un par de clásicos. El 16 de febrero la Perla Tapatía vivirá un nuevo duelo entre el Rebaño Sagrado y los Rojinegros del Atlas, en el estadio de las Chivas. En tanto, que el domingo 17 de febrero, en Ciudad Universitaria, Pumas recibirá al América.

La Sultana el Norte atraerá las miradas en la fecha 10. EL Clásico Regio se disputará en el estadio de Monterrey donde Rayados intentará vencer en casa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Una semana después, el 16 de marzo, las Chivas serán anfitriones de las Águilas para un nuevo Clásico de Clásicos.

Para la Jornada 12, el Rebaño tendrá otro duelo de gran rivalidad, cuando visite la Capital del país para medirse a los Auriazules del Pedregal.

El 14 de abril quedó programada la reedición de la final del Apertura 2018, el encuentro será a las 18:30 horas. El América será local administrativo ante los Celestes.

La fase regular finalizará el domingo 5 de mayo. No habrá fechas dobles y sólo un parón por fecha FIFA en la semana del 22 al 26 de marzo.

Los cuartos de final se jugarán entre el 8 y 12 de mayo; semifinales entre el 11 y 16 del mismo mes y la final tiene por fechas el 23 y 26 de mayo.