Nueva Alianza ganará representación en 19 estados del país

En los últimos 12 años hemos sido actor relevante en la política: Luis Castro.

Norberto Vázquez
Nacional
Luis Castro.
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, 19 de diciembre. Las y los mexicanos hablaron el primero de julio y decidieron que Nueva Alianza continúe representándolos, “pues somos una fuerza social real con presencia y liderazgo en 32 entidades federativas del país y con registro local en 19 estados, que serán la plataforma que garantice nuestra participación e incidencia permanente en las decisiones que se tomen de los asuntos públicos”, destacó el líder nacional de este instituto político Luis Castro Obregón.

Hoy que se vence el plazo para que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) confirmen el registro de la fuerza turquesa como partido político local, el representante nacional informó que obtuvieron la confirmación en 18 estados, y en días próximos esperan recibir la constancia de parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Nueva Alianza vive. Somos audaces e indómitos para defender nuestras causas, a las que jamás renunciamos. Somos leales y comprometidos con las instituciones, y con el país. Parece que cerramos un ciclo cuando en realidad abrimos otro: nuestro resurgimiento en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas”, puntualizó.

Durante una reunión de trabajo con los presidentes de los Comités Estatales con registro local y representantes de las entidades en las que tienen presencia, militantes y simpatizantes, anunció que durante todo 2019 realizarán asambleas para en septiembre de 2020, fecha en la que formalmente comienza el proceso electoral federal 2020-2021, estar listos y en 2021 buscar aparecer nuevamente en la boleta con candidaturas a diputadas y diputados federales, con lo que se busca recuperar el registro nacional.

Castro Obregón dio a conocer que con los procesos electorales a celebrarse en 2019 podrían ser partido estatal en Baja California y Quintana Roo, en donde contenderán solos: “Para mostrar la mejor versión de nosotros mismos; de refrendar nuestro origen y principios; de revisar lo actuado, de aprender de los errores y surgir, nuevamente, más fuertes, más unidos y más comprometidos con las mejores causas de México”, sostuvo.

“En Nueva Alianza hemos sido en los últimos 12 años, actor relevante en la política de nuestro país; ajenos al vaivén del oportunismo; impulsores de iniciativas trascendentes en los órganos legislativos, con presencia hoy en 960 cargos de elección popular, 462 representados por mujeres y 498 por hombres en los ámbitos federal, estatal o municipal”, aseguró.

Manifestó que continuarán reivindicando desde el aula y con orgullo el derecho fundamental a una educación pública, laica, gratuita, de calidad, como el mejor instrumento contra la ignorancia y los fanatismos; la defensa de la escuela pública de aquellos que piensan que el conocimiento es mercancía y privilegio, y no factor de desarrollo e inclusión.

Además, expuso que seguirán defendiendo con mayor compromiso, propuestas, discurso y activismo las causas de las mujeres, los derechos de las comunidades de la diversidad sexual, las oportunidades para los jóvenes, el cuidado del medio ambiente, así como las libertades y derechos de las y los mexicanos.

“Somos defensores de la auténtica representación poblacional en la distritación del voto y de la facilitación del sufragio de nuestros connacionales desde el extranjero, de la protección de datos personales que resguarda el Registro Nacional de Electores, tentación de empresas y particulares”, explicó.

Como demócratas, mencionó que reconocen que las personas no se equivocan al elegir, sino los gobiernos al actuar y los políticos al reincidir en las prácticas que la sociedad repudia, sin darse cuenta que al repetir la historia se cae en la tragedia o en la farsa. “Regresaremos para estar en la boleta en la elección federal intermedia y seguir siendo la fuerza liberal que ‘el México del Siglo XXI’ requiere”, finalizó.

En Campeche, el presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) Mario Tun Santoyo, recibió en la sede de Instituto Electoral del Estado y de manos de su consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, la constancia que confirma el registro local de Nueva Alianza en la entidad. “Estamos listos para ser actores y protagonistas en el mapa político del estado y para consolidar el partido que todos queremos”, pronunció.

Tun Santoyo señaló “que es un día histórico para Nueva Alianza Campeche, que resurge como la fuerza social que es, avalado por los más de 12 mil votos de ciudadanos que creyeron en su proyecto, por lo que con la representación legislativa de dos diputados locales turquesa en el Congreso del Estado y de seis regidores en los cabildos, tenemos presencia en la mayoría de los municipios de la entidad, donde nos conduciremos como una oposición responsable, crítica y participativa”.

En San Luis Potosí, la presidenta del partido en la entidad, Claudia Tristán Alvarado, acompañada de integrantes del CDE aliancista, acudieron a la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPACSLP) en donde recibieron de parte de la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal, el documento que certifica el nacimiento de Nueva Alianza en la entidad.