Casi nueve mil federales se suman a operativo decembrino

A fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas

Redacción
Política
Operativo decembrino
Foto: Notimex

Mexico 21 Dic.- Con casi nueve mil elementos, la Policía Federal se sumó al operativo implementado por el Gobierno de México con motivo del periodo vacacional de invierno 2018, a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en todo el país.

El “Plan Territorial Estratégico Invierno Seguro 2018/2019” concluirá el 6 de enero de 2019, con el despliegue de ocho mil 995 elementos, apoyados con más de cuatro mil vehículos, expuso la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El dispositivo implementado por la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, comprende el patrullaje y la asistencia a los usuarios de los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales y dará cobertura a aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses, a fin de inhibir delitos y reducir los índices de siniestralidad.

En este periodo, en colaboración con autoridades de la secretarías de Gobernación, Turismo, Defensa Nacional, Marina, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público, y de la Función Pública, se fortalecerá el programa Paisano, con el objetivo de garantizar que los connacionales que visiten el país tengan todas las condiciones de seguridad.

Por ello, las coordinaciones estatales de la Policía Federal realizarán un despliegue operativo territorial que permitirá orientar, auxiliar y asesorar a todos los visitantes.