AMLO convoca a oaxaqueños trabajar unidos y lograr desarrollo

Inicia entrega directa de recursos a autoridades locales

Redacción
Política
AMLO oaxaqueños
Foto: Notimex

San Juan Evangelista Analco, Oax., 22 Dic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la entrega directa de recursos a las autoridades locales para la pavimentación de caminos, que forma parte de los programas prioritarios de su administración, con lo que también se busca impulsar la economía y la generación de empleo en las comunidades.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, destacó: “Vamos a impulsar mucho este programa, se va a reactivar la economía, se beneficia a comerciantes, trabajadores y en el efecto multiplicador, desde luego que se beneficia la comunidad”.

En presencia de autoridades locales, López Obrador agregó que con esta forma de organización también se benefician los gobernantes, “porque me quitan un poco de carga, ya que me ayudan a gobernar, tenemos el problema de que dejaron un gobierno que es como un toro viejo y reumático, de avance lento para bajar los beneficios, es una maraña de burocracia”.

Agregó: “Entonces, si bajamos los recursos a ustedes, y se manejan bien, me ayudan a gobernar, esto es la democracia: gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

En este municipio de la sierra norte señaló que Oaxaca es uno de los estados que tienen menos caminos pavimentados hacia sus cabeceras municipales, y resaltó la forma de organización de sus pueblos.

“Tienen una organización social y política ejemplar, extraordinaria, una auténtica, una verdadera democracia. El mecanismo que tienen, el método de elección de sus autoridades, que no andan por ahí presumiendo los que pueden resultar autoridad, no hacen campaña.

“Todo lo que se ve en un pueblo de Oaxaca está hecho con tequio, con la participación de la gente, no es el gobierno, es el pueblo el que hace las obras, en estos pueblos no hay ladrones”, puntualizó.