Nuevo frente frío ocasionará descenso de temperatura

Así como lluvias dispersas

Redacción
Política
Nuevo frente frío
Foto: Notimex

México, 23 Dic.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se prevé este domingo el ingreso de un nuevo frente frío (número 19), sobre el norte y noreste del país durante las primeras horas del día, lo que favorecerá lluvias dispersas en el noreste de la República.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío que impulsará al frente frío, ocasionará un nuevo descenso de temperatura, así como vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en los estados del norte y noreste.

Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del país, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas de corta duración en dichas entidades.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, con ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado en Sonora con ambiente frío por la mañana en zona de montaña. Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

Cielo despejado durante el día en la mayor parte de la región, con ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y durante el día cálido. Además de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo despejado la mayor parte del día, incrementando nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.