Inicia información preliminar de resultados en Monterrey

Las cifras oficiales se darán el miércoles 26

Redacción
Política
Monterrey resultados
Foto: Notimex

Monterrey, 23 Dic.- Previo al cierre de las mil 595 casillas para la elección extraordinaria de alcalde regiomontano, la Comisión Estatal Electoral (CEE) puso en operación el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

El presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, remarcó que los únicos resultados oficiales y definitivos son los que se darán el próximo miércoles 26.

“Sin embargo, éste es un Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales y también, independientemente de encuestas de salidas que puedan darse, que hay un par, de instituciones y casas encuestadoras, que están autorizadas para encuestas de salida, no son resultados oficiales”, enfatizó.

Aunque esta noche se tengan cifras preliminares, “el resultado definitivo se hace el próximo miércoles con el cómputo total del escrutinio de la elección”, enfatizó Garza Castillo.

Mencionó que fuera de incidentes menores durante las primeras horas de la mañana, la jornada ha transcurrido sin incidentes y ahora están a la espera de los resultados de las casillas.