Ingresará cuarta Tormenta Invernal de la temporada al país

Se prevé este martes un nuevo frente frío

Redacción
Política
Tormenta Invernal
Foto: Notimex

México, 25 Dic.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se prevé que este martes un nuevo frente frío (número 20), ingrese al noroeste del país, interaccione con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la

corriente en chorro polar sobre dicha región, condiciones que darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

Esto favorecerá ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, así como el potencial de lluvias en el noroeste del país.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el Chihuahua y Durango.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California que en las porciones centro y norte predominará durante la tarde y noche cielo nublado con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Además ambiente gélido y caída de nieve o agua-nieve principalmente sobre sierras, sobre el resto de la región cielo medio nublado y ambiente templado durante todo el día, viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, ambiente frío con la presencia de heladas por la mañana y cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.