Rafael Nadal no le teme al retiro

Aunque espera que no sea pronto, afirma que ha cumplido todos sus objetivos

Redacción
Todo menos politica
RAFAEL NADAL
Foto: AP

Madrid, 26 de Diciembre de 2018.- El tenista español Rafael Nadal aseguró no tener ningún miedo al momento de su retiro profesional, aunque confió en que no sea pronto.

“No le tengo ningún miedo a la retirada. Será un cambio dentro de mi vida, pero no me veo ahora mismo en mi situación. Yo sabré, sentiré cuando llegue el momento. Ese momento no ha llegado y espero que no sea pronto”, dijo en entrevista el tenista de 32 años.

Cuestionado sobre si una de sus metas es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló que no lo ve así y que no los considera un objetivo prioritario en su carrera.

“He tenido la suerte de poder competir en plenitud de condiciones en dos olimpiadas. Me perdí la de Londres, en las de Río llegué justo pero logré medalla y en Pekín también”, recordó el tenista, aunque afirmó que sí le gustaría una nueva participación olímpica, pero no se obsesiona con ello.

El actual número 2 del mundo no comparte la idea de que cuando deje el tenis se produzca un vacío en el deporte español.

“Habrá otro Nadal, seguro, si lo he hecho yo lo harán otros y yo me considero normal” dijo al suponer que en un futuro llegará alguien que logre superarlo.

Respecto a la temporada recién terminada, confesó que no puede estar contento con ella porque ha pasado por momentos difíciles. “Los resultados han sido muy buenos cuando he competido, y he tenido opciones de ganar en prácticamente todos los Grand Slam, pero he competido menos y he tenido más problemas físicos de los que me hubiera gustado tener”, resumió Nadal.

“Cuando vienen los momentos complicados a nivel lesiones, añadió, siempre es momento de poner en una balanza todas las cosas y pesa mas lo positivo que me ha ocurrido que lo negativo, aunque he sido castigado en mi carrera mas que cualquier otro rival directo”.

Respecto a 2019, confió en que esta vez sí pueda hacer una buena preparación, lo que permitirá que su cuerpo responda un poco mejor toda la temporada, y deseó poder estar a nivel competitivo en todos los eventos que considera son importantes para su carrera.