Nuevo frente frío causará bajas temperaturas en 12 entidades

Que irán de -5 a 5 grados celsius

Redacción
Política
Nuevo frente frío
Foto: Notimex

México, 28 Dic.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que esta madrugada un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país, lo que ocasionará que se mantengan en 12 estados bajas temperaturas que van de los -5 a los 5 grados Celsius.

Asimismo, se espera que permanezcan las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) durante el día en ambas entidades.

Detalló que se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

El frente frío número 20 que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el norte de San Luis Potosí, ocasionará vientos con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas y el norte de Veracruz.

Durante el invierno, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad, indicó el SMN.