“Baby” Juárez, a cumplir el sueño de ser campeón mundial

Enfrenta al invicto y peligroso japonés Ken Shiro

Redacción
Todo menos politica
Saúl “Baby” Juárez
Foto: Facebook

Tokio, 28 de Diciembre de 2018.- El boxeador mexicano Saúl Baby Juárez dejó en claro que el domingo cumplirá su sueño de ser campeón mundial, cuando enfrente al japonés Ken Shiro en el Ota City General Gymnasium de Tokio.

Ambos pugilistas cumplieron este viernes con la última rueda de prensa rumbo a la velada, el mexicano seguro de que volverá a casa con el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder.

De familia de boxeadores, Saúl quiere lograr algo que no pudieron su papá y entrenador, Raúl Chamaco López Juárez, ni su hermano Raúl Baby Juárez.

“Ser campeón mundial es mi máximo sueño, el de mi padre y el de mi hermano, creo que ya hemos trabajado mucho y por fin llegó ese día”, dijo el pugilista capitalino.

Con récord de 24-8-2, 13 por la vía del nocaut, Saúl ya tuvo una oportunidad de título del mundo en 2016, pero perdió ante el tailandés Wanheng Menayothin en pelea por el cetro mínimo del CMB; este 2018 tuvo dos actuaciones, un triunfo ante Gilberto Parra y empate con Mario Andrade.

“Llevo varios días sin ver a mi mujer y a mis hijos, en especial al que acaba de nacer, ya quiero que llegue ese día, creo en eso de que los niños traen su torta bajo el brazo, respeto mucho al campeón, pero creo que mi momento ha llegado”, dijo el Baby en el hotel Grand Palace.

Enfrente estará un peligroso nipón como Shiro, quien marcha con paso invicto (14-0 y 8 KOs) y que va por la quinta defensa del cetro de las 108 libras, mismo que arrebató en mayo de 2017 al también mexicano Ganigan López.

Su primera defensa fue sobre el también azteca Pedro Guevara cinco meses después y también volvió a enfrentar a Ganigan en mayo pasado, por lo que conoce el estilo de los pugilistas mexicanos, pero seguro de que el cetro se quedará en Japón.

“Los mexicanos son grandes guerreros, siempre dan todo arriba del ring, respeto a Saúl, pero el título no saldrá de Japón”, aseveró Ken Shiro, quien buscará una actuación contundente y si es posible noquear al mexicano.

Pese a los 12 centímetros de estatura que tiene de ventaja el japonés, el Baby manifestó que su rapidez sobre el ring y estilo serán incómodos para el campeón, confiado en destronarlo y dar la sorpresa en el país del sol naciente.