Experiencias inolvidables éxito de hotelería

Brinda a los usuarios paquetes y ofertas creativas.

Redacción
Política
Hotelería
Foto: NTX

México, 29 Diciembre.- El éxito de los hoteles no sólo está en su ubicación, precios o en sus habitaciones, sino en las experiencias inolvidables, únicas y personalizadas que ofrecen a los huéspedes, reveló SiteMinder.

La directora de Comunicación de América Latina en SiteMinder, Rocío Herraiz, dijo que los hoteleros también deben considerar las oportunidades del mercado para optimizar el posicionamiento de sus hoteles y para mantenerse activos sin importar la temporada del año.

Asimismo, indicó, deben saber qué pasa alrededor de sus propiedades, lo que lo hace crucial para fijar precios y atracciones.

Ello, subrayó, además ofrece una oportunidad para brindar a los usuarios paquetes y ofertas creativas que los impulse hacer la compra de los espacios.

La directiva de la plataforma, que ayuda a hoteleros a mejorar su oferta, expuso que también es importante revisar el precio de la competencia con anticipación para poder hacer una oferta razonable y competitiva, además de que es básico integrar actividades recreativas.

“La industria hotelera está cambiado a pasos agigantados y vemos cada vez más cómo el éxito de un alojamiento no está solo en su ubicación, en sus precios o en sus habitaciones, sino en las experiencias inolvidables, únicas y personalizadas que los hoteles ofrecen a los huéspedes”, afirmó.

Rocío Herraiz precisó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Datatur, a inicios de 2018 llegaron a México 3.4 millones de turistas internacionales, cifra superior frente a lo observado en enero de 2017 y equivalente a un incremento anual de 12.7 por ciento.

En un comunicado expuso que en enero de 2018, los aeropuertos que recibieron el mayor número de visitantes extranjeros en México fueron: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y Cozumel.

Además, las reservas que se hicieron en hoteles fueron de 4.5 millones de turistas nacionales y de 1.8 millones de turistas internacionales, lo que indica que el turismo local continúa en auge dentro del país.