Miércoles 19 de junio de 2019
Deportes

Itzel Manjarrez se retira del taekwondo de alto rendimiento

Despedida
2019-01-01 20:56:34 por Redacción
Foto: NTX

México, 1 Enero.- Aunque tenía como objetivo cumplir otro ciclo olímpico, la taekwondoín mexicana Itzel Manjarrez anunció su retiro como deportista de alto rendimiento debido a las lesiones, pero satisfecha por sus logros.

"Desafortunadamente, por cuestiones de salud, me retiro. Me hubiese encantado estar en otro ciclo olímpico, pero tuve una cirugía en los dos tendones de Aquiles, la primera en julio de 2017 y la segunda fue en marzo de este año", dijo la deportista.

En declaraciones a la Federación Mexicana de Taekwondo, la deportista recordó que también fue intervenida del tobillo y que el próximo fin de semana será operada de una rodilla.

Luego de diez años en el deporte de alto rendimiento, la deportista consiguió 11 oros, dos platas y seis bronces en los Abiertos Internacionales en los que compitió, fue bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi y quinto lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Me siento feliz y orgullosa por todos los objetivos que logré, por el esfuerzo que di para conseguir mis metas, y pienso que fui una buena deportista, que representó bien a mi país", declaró Manjarrez.

Dejó en claro que todos esos resultados fueron importantes sin hacer de menos ninguna competencia, "todas tuvieron su propia preparación para afrontar los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos o cualquier otra competencia internacional".

Manjarrez Bastidas, quien cuenta con una licenciatura en nutrición y una maestría en ejercicio físico para la salud y el deporte, cursa un doctorado en activación física y deporte y le gustaría en un futuro aportar sus conocimientos al taekwondo mexicano, ya fuera del tatami

#despedida
#alto rendimiento
#taekwondo
#itzel manjarrez

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción